Refréscate con la fruta.
Con el calor la alimentación ha de basarse en comidas frescas, productos ligeros y mucha hidratación. La fruta es una de las mejores formas de alimentarse en verano: fácil de comer, se puede disfrutar a cualquier hora y permite elaborar deliciosos zumos. Es rica en vitaminas y minerales. Es hidratante gracias a su alto contenido en líquido, y favorece el tránsito intestinal por su aporte de fibra. Permite reponer fuerzas gracias a sus dosis moderadas de hidratos de carbono y azúcares. Mejor tomarla entre horas y no como postre, tiende a fermentar si se toma después de la comida.
Albaricoques:
Destaca su alto contenido en vitaminas y minerales. 100 gr. aportan unas 50 calorías. En su variante seca tiene propiedades diuréticas y beneficiosas para el tránsito intestinal. Frescos son ricos en vitamina C, hierro y betacarotenos, recomendables para la anemia. Sus altas dosis de potasio permiten eliminar agua y sal.
Cerezas:
Por su reducido tamaño ideales como tentempié. Son de las frutas más energéticas del verano, aunque 100 gr. apenas representan 75 calorías. Excelentes como diurético y antioxidante por sus importantes dosis de vitamina C. Alto contenido en silicio, pro-vitamina A, hierro, magnesio y potasio, sobretodo en la variedad de cereza negra. Reducen los niveles de ácido úrico, previniendo la gota.
Melocotón:
Un excelente aliado contra el sobrepeso, con apenas 40 calorías por 100 gr. y rico en fibra. Importante aporte de sodio y dosis moderadas de vitamina C. Purifica la piel.
Melón:
Muy ligero y refrescante. Apenas aporta 50 calorías por cada 100 gr. Mejor tomarlo entre horas o antes de comer. Rico en vitamina C, sobretodo los de pulpa naranja. Aporta pro-vitamina A (betacarotenos). Es puro líquido, altamente diurético y favorece el tránsito intestinal gracias a la fibra. La infusión de pipas de melón se utiliza contra los problemas renales.
Sandía:
Es casi todo líquido, por lo que es depurativa y diurética. Más ligera que el melón, tiene 30 calorías en 100 gr. No sólo no engorda, sino que además posee propiedades saciantes y calma la sed. Contiene vitamina C y cantidades moderadas de vitamina A, B1, potasio y fibra. Como el melón, se debe tomar como desayuno, merienda o tentempié entre horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario