www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 19 de agosto de 2009

Comprar y conservar la fruta.

Comprar y conservar la fruta.

Elegir frutas bien coloreadas, sin golpes, magulladuras, manchas o partes blandas. Por eso es mejor comprar los ejemplares que estén a la vista y no empaquetados.

Cuando la fruta no vayas a consumirla enseguida, cómprala ligeramente inmadura, y puedes dejarla madurar en casa a temperatura ambiente.

Pero si está madura deberás conservarla en la nevera y consumirla lo antes posible, en la parte menos fría de la nevera, y aislada de otros alimentos, durará más. Frutas delicadas: hasta 2 días (fresas, moras, etc.). Frutas con hueso: hasta 7 días (ciruelas, albaricoques...). Cítricos: hasta 10 días (naranjas, mandarinas, limón y lima, etc.). Los plátanos se ennegrecen si los guardamos en la nevera, aunque no pierden su calidad nutritiva. El oscurecimiento de la piel puede evitarse si los envolvemos en papel de periódico.

No debemos guardar juntas frutas de corta conservación (plátanos, melocotón, peras...) con las de larga conservación (cítricos, manzanas...), ya que pueden producirse sabores extraños y deteriorarse más fácilmente.

Las frutas se pueden congelar…

Las más adecuadas para la congelación son: piña, manzana, albaricoque, pomelo, fresa y cereza oscura (no más de 6 meses). Por el contrario no son idóneas cerezas y ciruelas de color claro, las uvas y casi todas las frutas tropicales. Deben congelarse cuando estén suficientemente maduras para su consumo en fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario