www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 28 de julio de 2009

Batidos de Fruta sin calorías.

Batidos de Fruta sin calorías.

Cuando llega el buen tiempo los batidos de frutas son ideales para cualquier hora del día, al desayuno, a la merienda, entre horas… Esta fuente de vitaminas y antioxidantes puede convertirse en un extra calórico innecesario, si no tenemos cuidado, para evitarlo te proponemos unos truquillos para que tus batidos de frutas sean ricos y ligeros.

- No hay necesidad de endulzar, la fruta ya es suficientemente dulce, o en su caso, opta por edulcorantes sin calorías.

- Si te gusta mezclar frutas y lácteos, usa leche desnatada. Pero si lo que buscas es darle una textura más líquida podemos aligerarlo con agua. Para darle un toque de acidez se puede agregar yogures desnatados o añadir unas gotas de zumo de limón. Conviene no abusar de los plátanos, porque aumentan considerablemente las calorías.

Aderezos rápidos para Ensaladas.

Aderezos rápidos para Ensaladas.

Trucos para aderezar una ensalada rápidamente.

Vinagreta. La salsa vinagreta es uno de los más clásicos aliños. Se emplea para todas las ensaladas. Receta rápida: se echa sal y pimienta al gusto en un bol, se agrega una porción de vinagre y se mezcla con lo anterior; una vez disuelto, se agrega aceite (el triple más que de vinagre) y se mezcla hasta que emulsione (pierda transparencia y espese ligeramente). Si el vinagre es balsámico o de jerez es recomendable reducir su cantidad, dada la fuerza de sus sabores.

Aliño Francés. Es otro clásico que va muy bien con aquellas ensaladas de hoja, ensaladas verdes, etc. Receta: agregar a la receta de vinagreta básica anterior una cucharadita de azúcar o miel y una de mostaza.

Salsa Yogurt. Ideal para las ensaladas de pepino, papas y ensaladas verdes en general. Es el secreto de las ensaladas para la cocina de oriental, árabe, etc. Receta: Mezclar yogurt natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta. Una opción para este aderezo es utilizar la mitad de queso fresco y mitad de yogurt.

Mayonesa. Es perfecta para todo tipo de ensaladas, especialmente de zanahorias y col. Receta: Hacer una rápida mayonesa en la batidora, poniendo un huevo, 200 mililitros de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre (o zumo de limón); sal y una punta de mostaza.

Huevos con crema de atún.

INGREDIENTES: (para 4 personas)

100 gr. de atún en aceite
50 gr. de mantequilla
1,5 cucharadas de puré de tomate
1/2 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de zumo de limón
5 huevos
Aceite de oliva
1 pizca de pimienta en polvo
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Hervir los huevos hasta que estén duros, pasar por agua fría y quitar la cáscara, cortar luego 4 huevos en 4 discos cada uno, más o menos de 1 cm. de espesor. Machacar en el mortero el atún, y mezclar la mantequilla hasta conseguir una pasta fina, sazonar con pimienta y sal, y poner en una manga provista con boquilla rizada, formando sobre cada disco de huevo un dibujo con dicha pasta, y después, colocarlos en una fuente.

Preparar en un pote una salsa con la yema del otro huevo, el tomate, la pimienta, la sal, un poco de mostaza y una cucharadita de jugo de limón. Mezclar con una batidora, añadiendo poco a poco el aceite y removiéndolo hasta obtener un punto más bien espeso. Cubrir con esta salsa los huevos y espolvorear con la clara de huevo duro que queda finamente picada.

Cogollos de lechuga con palmitos.

INGREDIENTES: (para 4 personas)

2 lechugas, los cogollos
180 gr. de palmitos
80 gr. de maíz dulce en grano
1 cucharadita de mostaza
1/2 limón
60 cc. de aceite de oliva
40 gr. de almendras crudas picadas

PREPARACIÓN:

Se lavan muy bien los cogollos y se parten en cuartos a todo lo largo. Aparte en un bol se mezcla una cucharadita de mostaza, sal, un poquito de zumo de limón y un buen chorreón de aceite de oliva, esto se mezcla haciendo una vinagreta. Se cortan los palmitos en rodajas. En un plato se colocan los cogollos de lechuga en forma de aspas, en los huecos de colocan los palmitos cortados en rodajas, por encima se echa un buena cantidad de maíz y se espolvorea con bastante almendra cruda pelada y picada por encima y, ya finalmente, se aliña por encima con la vinagreta que se ha preparado.

miércoles, 1 de julio de 2009

Salpicón de Marisco.

INGREDIENTES: (4 personas)

400 gr. arroz.
300 gr. palitos de cangrejo.
200 gr. langostinos cocidos.
2 pimientos rojos del piquillo.
1 pimiento verde.
100 gr. de cebolletas frescas.
Unas hojas de lechuga.
2 tomates de ensalada.
Aceite de oliva virgen extra.
6 cucharadas de vinagre de sidra.
Sal.

PREPARACIÓN:

Picamos en trocitos pequeños la cebolleta, los pimientos y la cebolla, y dejamos macerar esta mezcla con el aceite, el vinagre, la sal y el perejil picado.

Cocemos el arroz en agua hirviendo con sal durante 20 minutos y después escurrimos y reservamos ligeramente untado con una cucharada de aceite de oliva. Picamos la lechuga finamente y reservamos en agua para que no se quede lacia. Pelamos y picamos los langostinos junto con la carne de cangrejo. Mezclamos ambos ingredientes con la salsa vinagreta y las hortalizas.

En un bol o copa de helado fría preparamos una base de arroz, una capa de lechuga y encima la mezcla de verduras y marisco. Podemos acompañar de una salsa rosa, elaborada con mayonesa mezclada con una cucharada de ketchup, zumo de naranja y salsa Perrins.